Actualización de tarifas para ISR de personas físicas 2018

Por L.C. Luis Velasco.

El 29 de diciembre de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 donde se establecen las tarifas para la determinación del ISR aplicable a personas físicas.

El anexo contiene las tarifas del Impuesto sobre la Renta (ISR) aplicable a la retenciones de las personas físicas en el ejercicio 2018 e incluye la mensual, quincenal, decenal, semanal, las tarifas aplicables en función de la cantidad de trabajo realizado y no de días laborados correspondiente a 2018 calculada en días, así como las tarifas correspondientes para la determinación del ISR anual de 2017 y 2018.

Cabe señalar que estas tarifas no se habían actualizado desde hace varios años por lo que ya se encuentran al corriente con la inflación generada desde 2013 a 2017.

Derivado de lo anterior, también es necesario y recomendable revisar que la parametrización de los sistemas y software de nómina sea la correcta para el cálculo de los impuestos a retener correspondientes a 2018.

Adicionalmente, es importante recordar que la tabla de subsidio al empleo no tuvo cambios para 2018; en cuanto al monto de los salarios mínimos hay que considerar los nuevos para 2018 que fueron dados a conocer en diciembre pasado, así como la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que estará vigente a partir de febrero de 2018 y que se publique en enero, dato con el que se determinarán las cuotas obrero patronales a enterar el IMSS y exenciones en el cálculo de ISR por sueldos y salarios.

Asimismo, es necesario verificar en el tema de impuestos estatales, las entidades federativas en las que se hayan efectuado reformas a las leyes locales en cuanto a impuestos sobre nóminas para definir si se requieren hacer modificaciones, adecuaciones o actualizaciones a los sistemas y software para evitar cometer errores o inconsistencias en los cálculos y cumplir adecuadamente con las obligaciones en esta materia.

Recuerda revisar a detalle las tarifas para ISR de personas físicas y realizar todos los ajustes para evitar errores.

 

Fuente: http://www.soyconta.mx/actualizacion-tarifas-isr-personas-fisicas-2018/

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *