‘Arman’ a Mipymes para mejorar administración

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de que los micro, pequeños y medianos empresarios tengan acceso a tecnologías que les permitan mejorar la operación y administración de sus negocios, la Canaco Saltillo y el Inadem hicieron mancuerna para la entrega de equipo.

Aunque la entrega de ayer fue simbólica, ocho comerciantes recibieron una constancia del equipo de cómputo, cámaras y otros que en su totalidad facturan 27 mil pesos por cada beneficiario, que iniciaron también la capacitación respectiva. Serán en total 200 equipos a entregar.

Reunidos en la sede de la Canaco, Cristian Castañeda, director general de Castalv Innova Corp., explicó que este es un programa 100% subsidiado por el Inadem

“El Inadem está buscando fomentar el emprendimiento y la formalidad de las empresas. Tal cual apoya con este tipo de programas a fondo perdido, que implica utilizar los equipos adecuadamente con su sistema de gestión y su hardware correspondiente”, explicó.

Dijo que todavía es muy común que las tienditas tengan sus inventarios en una libreta, en otra la lista de clientes y en una más la de los proveedores, pendientes por cobrar, pendientes por pagar, con todos los riesgos administrativos que esto supone.

La empresa Castalv Innova Corp dijo que a cuatro años de colaborar con el Ina-dem, se han entregado más de mil apoyos en diversos estados y ahora por primera vez en Coahuila.

Carnicerías y fruterías, principales objetivos

Empresas comerciales y de servicios de la Región Sureste de Saltillo, por medio de la Canaco, podrán acceder a una de las 200 tabletas Duplet equipadas con terminal de venta para la recepción de tarjetas bancarias.

A decir de César Valdés, director gerente del organismo empresarial, el programa arrancó con los primeros registros y contempla a micro y pequeños negocios como carnicerías, fruterías, tiendas de abarrotes, pescaderías y negocios de venta de alimentos.

Explicó que desde el año pasado la Canaco Saltillo aplicó en el Inadem, por lo que ahora está en la posibilidad de otorgar 200 sistemas de administración.

Agregó que para acceder al beneficio, el micro y pequeño empresario hacen una inversión de mil 500 pesos, monto que abarca el equipo, la inscripción a la Cámara y al SIEM durante un año, así como acceso a programas de capacitación.

Valdés Ramos dijo que a la fecha se han registrado 25 empresas que completaron los requisitos, por lo que restan 175 equipos por distribuir.

 

Fuente Zocalo.com.mx: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/arman-a-mipymes-para-mejorar-administracion

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

One thought on “‘Arman’ a Mipymes para mejorar administración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *