Consar reparte cuentas de trabajadores que no eligieron una Afore

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que realizó la asignación y resignación de las cuentas de trabajadores que ingresaron a cotizar al sistema de pensiones, pero que no eligieron una Afore en los últimos dos años. 

Este mecanismo “coloca” temporalmente la cuenta de un trabajador que no eligió Afore en una de las de mejor desempeño, para incentivar en las administradoras mejores rendimientos de largo plazo, al “premiarlas” con la obtención de dichas cuentas y recursos, señaló la Consar en un comunicado. 

Las Afore que resultaron beneficiadas son las que otorgaron el mayor rendimiento neto de largo plazo durante el periodo, así como aquellas que realizaron un mayor esfuerzo de registro trabajadores, cobraron menores comisiones y realizaron una mayor promoción del ahorro voluntario.

Azteca, Banamex, Coppel, Inbursa, PensionISSSTE, Profuturo y Sura, recibieron en conjunto un millón 41 mil 667 cuentas, con recursos por 12 mil 427.31 millones de pesos en el proceso de asignación, y un millón 531 mil 756 cuentas, con valor de 16 mil 207.65 millones de pesos, en el proceso de reasignación.

La Consar mencionó que las Afores que cedieron más cuentas fueron Invercap, Principal y XXI Banorte.

El organismo recordó que aquellas cuentas asignadas que no reciben aportaciones durante seis bimestres consecutivos, son reasignadas a la denominada “Prestadora de Servicios”, cuyos recursos son depositados en el Banco de México.

De tal forma que un total de 230 mil 31 cuentas, por un monto total de cinco mil 294.32 millones de pesos, fueron transferidos de las Afore a la cuenta concentradora.

De acuerdo con el organismo, las Afore receptoras de cuentas este año deberán mantener un desempeño favorable en rendimientos para conservar las cuentas en el próximo proceso de reasignación, que ocurrirá en 2020, de lo contrario deberán ceder las cuentas que hoy recibieron.

 

Fuente: https://aristeguinoticias.com/1004/mexico/consar-reparte-cuentas-de-trabajadores-que-no-eligieron-una-afore/

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *