Contribuyentes de RIF no tendrán que expedir Comprobante de Recepción de Pagos

Por L.C. Luis Velasco.

Conoce las novedades que se dieron a conocer para los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal a través del Diario Oficial de la Federación publicado el 22 de diciembre.

Dentro de las novedades para la versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)3.3 en 2017, está la de emitir un comprobante por cada pago recibido cuando la operación se pague con posterioridad o cuando dicho pago sea diferido.

El 1 de julio del 2017 entró en vigor de manera opcional el uso de la Factura de recepción de pagos, a partir del 1 de abril del 2018, su emisión será obligatoria.

No obstante, el 22 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2018 que incluye la regla 2.7.1.42, donde establece para los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) la facilidad de no expedir el complemento para recepción de pagos del CFDI en su versión 3.3:

 No expedición del CFDI con complemento para recepción de pagos

2.7.1.42.       

Para los efectos de los artículos 29, fracción VI y 29-A, fracción VII, inciso b) del CFF, y de la regla 2.7.1.35., los contribuyentes personas físicas que tributen en el RIF podrán optar por expedir CFDI usando la versión 3.3. del Anexo 20 sin incorporar el complemento para recepción de pagos durante el ejercicio fiscal 2018, únicamente por lo que respecta a las operaciones relacionadas con dicho régimen y siempre que el importe total del CFDI sea menor o igual a $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.).

CFF 29, 29-A RMF 2017 2.7.1.35.

De este modo, los contribuyentes del RIF podrán no expedir el CFDI con complemento para recepción de pagos durante el ejercicio fiscal de 2018 tratándose de operaciones con un monto de $5,000 o menos.

Fuente: http://www.soyconta.mx/contribuyentes-rif-no-tendran-expedir-comprobante-recepcion-pagos/

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *