Créditos exprés implican mayor posibilidad de fraude

En el país existen cada vez más empresas que ofrecen en Internet sus servicios financieros

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAY/2017).- En México existen cada vez más empresas que ofrecen en Internet sus servicios financieros, lo que facilita el acceso a estos productos pero también representan un riesgo de fraude o robo de identidad, por lo que los usuarios deben informarse y comparar antes de contratar alguno.

Así lo expuso el director general y cofundador de la empresa Doopla, Carlos Flores, quien advirtió que hay empresas que ofrecen productos sin pedir demasiados requisitos o sin hacer una investigación profunda, como en el caso de los créditos exprés.

“Tal vez ocurre más donde son créditos exprés, donde llenas un registro, una serie de preguntas y con un breve análisis te dan el crédito; donde piden menos documentación es más probable que se presente el fraude”, señaló.

Para evitar esta situación, recomendó que antes de contratar un servicio por medio de una empresa de tecnología financiera (fintech, por sus siglas en inglés), los usuarios se informen y analicen todas las alternativas que tienen para contratar un producto.

En entrevista, sugirió leer los contratos, avisos de privacidad, términos y condiciones, e informarse sobre la gente que opera la empresa y su historia, además de conocer los medios de contacto de la compañía.

“El fraude se ha elevado de manera exponencial. Es un tema que está presente, que se incrementa de periodo a periodo… Todos los jugadores del sistema financiero están expuestos”, afirmó Carlos Flores.

En el caso de Doopla, el directivo informó que la empresa dedicada a otorgar créditos de persona a persona, aplica mecanismos de ciberseguridad para protección de la información de los clientes y de sus sistemas.

Resaltó que en más de dos años de operación no han tenido reportes de fraude o de robo de identidad ni quejas de los usuarios, y señaló que para autorizar un crédito solicitan documentos de identificación, comprobantes de domicilio y de ingresos, referencias que son constatadas por medio del call center.

El directivo consideró que contar con una ley fintech, como la que preparan autoridades hacendarias en el país, regulará a estas empresas y dará más confianza a los inversionistas y a los tomadores de crédito.

“La vemos con buenos ojos, es una propuesta positiva no sólo para las plataformas sino sobre todo para los usuarios; el que haya un marco regulatorio o una ley de tecnología financiera como es el caso, indudablemente brinda confianza tanto a los solicitantes de crédito como inversionistas”, puntualizó.

Fuente informador.com.mx: http://informador.com.mx/economia/2017/722843/6/creditos-expres-implican-mayor-posibilidad-de-fraude.htm

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *