NIF C-2 Inversión en Instrumentos financieros

Por M.A. y C.P.C. Herminia Güitrón del Río.

Conoce los cambios que se realizaron a las Normas de Información Financiera (NIF) respecto a la Inversión en instrumentos financieros, que a pesar de no generar cambios contables, es indispensable tener presentes los cambios.

Las mejoras a la NIF C-2 buscan hacer más preciso y claro el planteamiento normativo. Con esta consideración, no generan cambios contables en los estados financieros de una entidad económica y por lo tanto no se establece una fecha de entrada en vigor para estas mejoras. No obstante, es importante identificar las precisiones que se hicieron y que abordamos a continuación.

Las mejoras 2017 a la NIF C-2 Inversión en instrumentos financieros, se refieren a la reclasificación de Instrumentos Financieros para Comprar o Vender (IFCV) y a la categoría de Instrumentos Financieros para Cobrar Principal e Intereses (IFCPI ). Con la mejora se entiende de una forma más clara que, derivado de la reclasificación, al cancelar el efecto de valuación reconocido en Otro Resultado Integral (ORI) contra el valor del instrumento financiero, el instrumento quedará valuado como si siempre hubiera estado reconocido a su costo amortizado.

La NIF C-2 también tuvo cambios derivados de las Mejoras a la NIF C-20, Instrumentos Financieros para Cobrar Principal e Interés, se modificaron los siguientes términos:

IDVR=Instrumentos de deuda a valor razonable por: IFCV=Instrumentos financieros para comprar o vender.

IDFC=Instrumentos de financiamiento por cobrar por: IFCPI=Instrumentos financieros para cobrar principal e interés.

A continuación los cambios al párrafo 44.2.7 inciso a) de la NIF C-2:

mejoras NIF C-2

Conclusión

Las Mejoras a la NIF C- 2 Inversión en instrumentos financieros, presentan de forma más clara lo que sucede con el valor del instrumento financiero para comprar o vender cuando se reclasifica a instrumentos financieros para cobrar principal e intereses, esto es igual a dejarlo valuado como si siempre hubiera estado reconocido a su costo amortizado.

Fuente SoyConta.mx: http://www.soyconta.mx/nif-c-2-inversion-en-instrumentos-financieros/

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *