Nueva versión 3.3 del CFDI 2017

Por L.C. Luis Velasco.

El pasado 10 de enero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el Anexo 20 de la RMF para 2017 relativo a los lineamientos técnicos  para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por internet (CFDI).

Con la finalidad de que los contribuyentes estén en posibilidades de implementar dichos cambios de forma oportuna en sus sistemas informáticos es necesario revisar los nuevos elementos que conforman esta versión y preparar con tiempo y de la mejor forma los cambios.

A partir del 1º de julio del 2017 entra en vigor la nueva versión 3.3 del CFDI, denominado también como Factura Electrónica, dicha versión será obligatoria para todos los contribuyentes sin importar el monto de los ingresos o actividad.

Es importante señalar que las versiones 3.2 y 3.3 del anexo estarán vigentes simultáneamente hasta noviembre de 2017, por lo que es indispensable hacer la migración de la facturación a tiempo y realizar las pruebas necesarias para cumplir con este nueva obligación fiscal.

Asimismo, el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero del 2018.

A continuación presentamos los puntos más relevantes que hay que tomar en consideración dentro de la actualización a los requisitos de los CFDI.

  • Se implementan 17 nuevos catálogos que definirán diferentes tipos de atributos como por ejemplo: catálogo de formas de pago, catálogo de moneda, catálogo de tipo de cambio, catálogo de método de pago, catálogo de uso de CFDI, etc.
  • Varios atributos dejan de ser “Opcionales” para pasar a ser “Requeridos” como el relativo a la moneda.
  • Se eliminan los atributos opcionales del Número de cuenta pago y el domicilio fiscal del receptor
  • Se eliminan los atributos opcionales relativos a las operaciones pagadas en parcialidades.
  • Se incorporan nuevos atributos tales como residencia fiscal en caso de tratarse de extranjeros, uso que dará el receptor al CFDI, comprobantes relacionados.
  • En el caso de los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) tendrán que ratificar por un lado ciertos atributos a través de una clave de confirmación, y por otro, validar determinados atributos a través de una serie de parámetros proporcionados por la autoridad.

Adicionalmente, el único cambio en cuanto al CFDI de Retenciones y Pagos es que se agrega un atributo al elemento de Retenciones denominado: “DescRetenc” el cual es un atributo opcional para expresar la descripción de la retención solo en el caso de haber elegido en el atributo “CveRetenc”: otro tipo de retenciones de acuerdo al catálogo publicado por el SAT.

Fuente SoyConta.mx: http://www.soyconta.mx/nueva-version-3-3-del-cfdi-2017/

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

One thought on “Nueva versión 3.3 del CFDI 2017

  1. Buen día
    En que parte anunciaron esta modificación de fecha, según era para el 1 de julio 2017:

    Asimismo, el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *