El peso va 3 de 3 en lo que va del año, y el dólar ya bajó a 19.55 en bancos

El peso mexicano ligó este jueves su tercera jornada consecutiva del año con ganancias, apoyado por por una debilidad generalizada del dólar que extendía pérdidas por preocupaciones sobre el ritmo de normalización de tasas de interés en Estados Unidos y su impacto en la economía

El dólar cerró este jueves en 19.2620 unidades, una pérdida de 0.68 por ciento frente al peso, según datos del Banco de México.

En las tres jornadas de este año, el peso se ha apreciado 2 por ciento.

En bancos, el dólar se vende en 19.55 pesos, una cifra menor respecto a los 19.65 reportados como cierre el miércoles por Citibanamex.

Analistas mencionaron que la racha bajista que mantenía el dólar se debe a preocupaciones de que el mercado laboral en Estados Unidos se encuentra sobrecalentado y que un alza de tasas demasiado rápida podría derivar en una recesión.

El empleo privado en Estados Unidos en diciembre creció a su mejor nivel desde marzo, evidenciando una fortaleza en el mercado laboral.

En Estados Unidos, los empleadores privados crearon 250 mil puestos de trabajo en diciembre, de acuerdo con un reporte del instituto de investigación ADP.

Al peso le benefició también en la jornada la debilidad del dólar a nivel global. El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas cae 0.37 por ciento.

Y, además, el avance del petróleo. El precio del crudo tipo West Texas sube 0.62 por ciento a 62.10 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.16 por ciento a 67.94 dólares.

 

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/dolar-sigue-a-la-baja-abre-en-19-68-pesos-en-bancos.html

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *