Rastrea el SAT simulaciones

En el periodo de enero-septiembre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) enfocó sus auditorías en encontrar operaciones simuladas y facturas falsas. Como resultado, el fisco recaudó 91 mil 757 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 4.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En el Informe Tributario y de Gestión del tercer trimestre, el SAT detalló que realizó 63 mil 683 actos de fiscalización al cierre de septiembre. El número de operaciones fue mayor que en 2015, cuando realizó 58 mil 662 auditorías.

Para realizar estas revisiones la autoridad fiscal ejerció un presupuesto de 2 mil 235 millones de pesos.

De enero a septiembre, el promedio del dinero recaudado por cada auditoría fue de 1.4 millones de pesos.

En el mismo informe, el SAT detalla que realizó menos actos de control como cartas invitaciones para el cumplimiento voluntario, a través del correo tradicional, correos electrónicos y mensajes de texto a teléfonos móviles.

En total, de enero a septiembre se realizaron 36 mil 171 de estos avisos, menos que el año pasado, pero recaudando 24 mil 762 millones de pesos, lo que representó un incremento de 11.4 por ciento en términos reales.

 

Fuente Cronica.com: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/992973.html

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *