Repaso a los nuevos catálogos en la versión 3.3 del CFDI

Por Luis Velasco.

Una de las modificaciones a la versión 3.3 del CFDI fue la inclusión de 17 nuevos catálogos que estandariza la información requerida en ciertos campos que la versión 3.2 no tenía contemplada y que provocaba que ésta fuera distinta en cada comprobante, dependiendo del criterio de cada emisor.

En las nuevas facturas electrónicas la información será mas homogénea y permitirá a las autoridades fiscales tener un mejor control de los datos de las operaciones que en ellas se consigna y hará mas eficientes sus procesos de recaudación, además permitirá a las empresas establecer controles mas efectivos encaminados a una automatización paulatina de sus procesos administrativos para el adecuado control y llenado de la información en los comprobantes fiscales.

No obstante que estos catálogos así como las propias guías de llenado del CFDI se han ido actualizando periódicamente por la autoridad fiscal, a manera de resumen y para tenerlo en mente, a continuación se muestra de manera general  la  Información que contienen los 17 nuevos catálogos:

nuevos catálogos CFDI 3.3

La información anterior en algunos casos corresponden a datos siempre requeridos y otros son aplicables dependiendo de la operación, siendo consignados en los comprobantes respectivos. Te invitamos a seguir pendiente de las diferentes actualizaciones y adecuaciones a la información que se debe incluir en la nueva versión del CFDI 3.3.

Fuente SoyConta.mx: http://www.soyconta.mx/repaso-a-los-nuevos-catalogos-en-la-version-3-3-del-cfdi/

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Posted in SAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *