SAT evita que facturas lleven errores

Nueva versión para la emisión de las facturas electrónicas entró en vigor a partir del 1 de julio y para el 1 de diciembre será obligatoria.

Aparejada con la tendencia que al emitir una factura se deberá emitir el pago correspondiente al momento, o de lo contrario, se tendrá que emitir otra factura complementaria de recepción de pagos, también el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ahora produce la nueva versión para la emisión de las facturas electrónicas.

Marcela Parada López, administradora del Servicio al Contribuyente de Durango, explicó que antes del 1 de julio, día en que entró en vigencia la versión 3.3, se realizaban las facturas en la versión 3.2, pero este sistema admitía errores que luego causaban confusión y perjudicaba a los contribuyentes.

Y es que, la versión 3.2 admitía errores como el realizar la factura con el RFC incorrecto o inválido, con una tasa de impuestos inexistentes, además que la suma de lo retenido con los impuestos no cuadraba y una serie de fallas que derivaban en el rechazo de los documentos, lo que obligaba al contribuyente a realizar una replaneación de su contabilidad, la autocorrección de sus impuestos, aunado al cobro adicional por actualizaciones y recargo.

Parada López dijo que en este momento se determinó dar un periodo de gracia a los contribuyentes para que puedan adaptarse a la nueva versión para facturar, pues será hasta el 1 de diciembre cuando será obligatorio.

Aseguró que la nueva versión no permitirá errores, ya que se le agregan reglas de validación y candados a la factura, pues se contará con catálogos a escoger y solo se podrá acceder a los conceptos que están integrados. “Antes las facturas eran manipulables, con esta versión ya no, porque habrá mayores filtros y controles”.

César Rguez. / La Voz de Durango

 

Fuente LaVozDeDurango.com: http://lavozdgo.com/2017/08/07/sat-evita-que-facturas-lleven-errores/

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *