El SAT otorga prórroga al uso obligatorio de la contabilidad electrónica 1.3.

La contabilidad electrónica es una obligación fiscal que tienen que cumplir las personas físicas con actividad empresarial o actividades profesionales con ingresos de más de dos millones de pesos al año y casi todas las personas morales.

A partir del 1 de octubre era obligatorio el uso de la versión 1.3. de la contabilidad electrónica, por lo que a muchos contribuyentes les ha aparecido un mensaje de error al intentar usar la versión 1.1. La nueva versión incluye cambios en el método de pago y cobro de pólizas, además las cuentas del catálogo de cuentas podrán inscribirse como deudora o acreedora, entre otros cambios.

Por la fuerte carga administrativa que el SAT ha dejado caer últimamente sobre los contribuyentes (como la infame factura 3.3), el SAT concedió una prórroga en el uso de la contabilidad electrónica 1.3. El día de ayer, 29 de noviembre, el fisco publicó una resolución que concede a los contribuyentes la posibilidad de seguir usando la versión 1.1. hasta el 31 de diciembre de 2017 (la misma fecha de la prórroga de la factura 3.3).

Es decir, empezando 2018 el uso de la contabilidad 1.3. y la factura 3.3 será finalmente obligatorio.

Fuente: https://www.elcontribuyente.mx/noticia/3492/-el-sat-otorga-prorroga-al-uso-obligatorio-de-la-contabilidad-electronica-13-

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *