SAT (Guatemala) revela listado de empresas involucradas en supuesta venta de facturas

Superintendencia invita a los contribuyentes a revisar en este diciembre de 2017 sus registros contables y rectificar declaraciones tributarias.

 

El Superintendente de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, presentó este lunes en conferencia de prensa el listado de 150 de las firmas vinculadas a la supuesta venta ilícita de facturas.

El funcionario indicó que dicha información es el resultado del proceso de investigación llevado a cabo por el Ministerio Público (MP) en coordinación con la SAT por el caso inicial vinculado a las empresas DCI, S.A. y Grupo Nefma.

Refirió que en este diciembre de 2017 se invita a los contribuyentes a revisar sus registros contables y rectificar declaraciones tributarias, ya que habrá cruces de información utilizando las herramientas institucionales AsisteLibros, Reten IVA e integraciones de los duplicados de los comprobantes contables en poder del MP.

Adicionalmente, Solórzano Foppa agregó que en enero del 2018 comenzará un proceso de fiscalización a los contribuyentes que adquirieron facturas de las empresas incluidas en el listado, y que no rectificaron en el últimoo mes de 2017.

 

Esta es la lista dada a conocer por la Superintendencia:

 

 

 

 

Fuente: https://elperiodico.com.gt/nacion/2017/12/04/sat-revela-listado-de-empresas-involucradas-en-supuesta-venta-de-facturas/

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *