SAT suma más de 61 millones de contribuyentes

En el segundo trimestre de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sumó más de 61 millones de contribuyentes a su padrón, quienes fueron los responsables de la recaudación de 1 billón 472,200 millones de pesos, que superó lo estimado en la Ley de Ingresos de la Federación.

De enero a junio de este año, los ingresos obtenidos por el pago de impuestos de los contribuyentes superaron en 61,000 millones de pesos lo estimado en la LIF, que era de 1 billón 410,900 millones de pesos.

Al interior de lo recaudado, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) creció 3.3% real a tasa anual; el Impuesto al Valor Agregado, 1.3% y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios distinto a gasolinas aumentó 9.1 por ciento.

A través de un comunicado, el órgano recaudador precisó que lo anterior se dio gracias al trabajo constante de la autoridad para la simplificación fiscal, la modernización de sus procesos y las facilidades dadas a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

En lo que se refiere a transparencia y rendición de cuentas, el SAT informó que en el segundo trimestre del 2017 por cada 100 pesos recaudados sólo se gastaron 49 centavos, el costo más bajo para un periodo similar. Por otro lado, 97% del pago de impuestos es voluntario.

En el tema de facturas electrónicas, de enero a junio se emitieron un total de 3,141.5 millones, lo que representó 4.3% más que en el mismo periodo del 2016.Esto implica que se emiten 201 facturas por segundos y, desde su implementación, los contribuyentes han emitido casi 30,000 millones, “resultado de las facilidades que la autoridad fiscal ha brindado”.

Cabe mencionar que el pasado 1 de julio entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica, la cual se volverá obligatoria a partir del próximo 1 de diciembre.

El SAT declaró que a 20 años de su creación, tiene un “compromiso de trabajar al servicio de México como una institución de vanguardia que hace uso eficiente de la tecnología para simplificar procesos”.

 

Fuente ElEconomista.com.mx: http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2017/08/09/sat-suma-mas-61-millones-contribuyentes

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Posted in SAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *