Subsidio a gasolinas costará 100 mil mdp a Hacienda en 2018

Para este año la Secretaría de Hacienda estima que el subsidio a las gasolinas será de 98 mil 229 millones de pesos, 30 mil millones más (o 42 por ciento más) que lo gastado en 2017, debido al incremento del precio del petróleo y el dólar.

“El incremento del gasto fiscal que se observa en los estímulos fiscales asociados al IEPS de combustibles automotrices se debe a que, a pesar de que se utiliza el mismo esquema para amortiguar las variaciones en los precios de las referencias de los combustibles, en 2018 el precio del crudo y el tipo de cambio (que son los determinantes del precio de las referencias de las gasolinas y el diésel) han sido mayores a lo observado en 2017”, explicó Hacienda en el Presupuesto de Gastos Fiscales 2018.

Del precio total de un litro de gasolina, entre el 30 y 40 por ciento corresponde al Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y combustibles, por lo que ante la subida del precio del petróleo y la depreciación del peso frente al dólar, el gobierno subsidia parte de este impuesto para que los consumidores no sientan el golpe a sus bolsillos.

De hecho, según el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el precio del litro de gasolina sería de hasta 25 pesos sin el subsidio.

Por alimentos y medicinas, se dejará de recaudar 250 mil mdp en 2019

En el mismo documento se indica que por no cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 por ciento a alimentos y medicinas, el fisco dejará de recaudar 250 mil millones de pesos en 2019, superior al monto estimado de 236 mil millones de pesos para 2018.

De continuar con el régimen de tasa cero en el IVA de alimentos, Hacienda dejará de percibir 232 mil 751 millones de pesos en 2019, mientras que por el rubro de medicinas sería de 19 mil 058 millones de pesos.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/subsidio-a-gasolinas-costara-100-mil-mdp-a-hacienda-en-2018

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *