9 herramientas de marketing que no debes pasar por alto en 2020

Fuente: https://www.trecebits.com/2020/01/13/9-herramientas-de-marketing-que-no-debes-pasar-por-alto-en-2020/

Casi a diario aparecen nuevas herramientas y aplicaciones para marketing. Este tipo de aplicaciones son perfectas para la planificación y las estrategias y ayudan a los usuarios y a las empresas en los lanzamientos de productos y servicios.

WordPress, Hubspot o Buffer son algunas herramientas imprescindibles para los profesionales del marketing

Gracias a estas aplicaciones y herramientas el usuario puede crear blogs y páginas, listas de correo o realizar auditorías SEO. A continuación, ofrecemos una lista con algunas de las mejores aplicaciones para marketing que debes tener en cuenta este 2020.

1. WordPress: WordPress sigue siendo el CMS (Content Management System en inglés, sistemas de gestión de contenidos en español) más utilizado en el mundo. Es una plataforma gratuita, muy fácil de utilizar y de configurar y ofrece infinitas posibilidades. Con WordPress puedes crear desde una tienda hasta una página estática de venta.

2. Google Trends: Google Trends es una de las mejores herramientas de marketing que existen. Para un profesional del marketing es imprescindible estar al tanto de lo que sucede las 24 horas del día y eso es justamente lo que hace Google Trends. La aplicación de Google te muestra lo que está buscando la gente y los términos con más búsquedas por día, mes, semana y año.

3. Onpage Optimization Tool: Una herramienta muy sencilla, pero muy potente. Con solo introducir una URL podrás ver en pantalla toda la información de la página. Verás estadísticas sobre densidad de palabras clave y también el perfil de enlaces internos y externos.

4. Audiense: una herramienta muy versátil que permite optimizar al máximo los perfiles de redes sociales. Permite crear audiencias personalizadas, encuentra perfiles a los que seguir y, quizá lo más importante, muestra cuáles son las mejores horas para publicar basándose en los momentos del día en los que más seguidores están conectados.

5. Readable: esta herramienta muestra el nivel de lectura de un texto. Este tipo de aplicaciones escanean los textos y los comparan con los diferentes tests de lectura como el de Flesch (el mismo que utiliza YoastSEO) y nos muestra un resultado que variará en función de lo cómodo de leer que sea.

6. Similarweb: Una herramienta que analiza a fondo las páginas web. Similarweb muestra información sobre posicionamiento, porcentaje de visitas, fuentes de tráfico, promedio de páginas vistas, tiempo en página y tasa de rebote.

7. Canva: Canva es una herramienta de diseño intuitiva y sencilla. Permite crear todo tipo de gráficos con un sistema de «drag and drop», que te permite seleccionar un elemento (icono, gráfico, imagen o tipografía) y soltarlo. Además, dispone de plantillas para todo tipo de creaciones.

8. Buffer: Buffer es una herramienta que permite al usuario programar contenidos en redes sociales de forma muy simple. En Buffer el usuario puede crear una configuración personalizada con las horas en las que suele publicar (o puede cargar el informe de Audiense) y programar automáticamente los contenidos en las mejores horas. También dispone de una extensión de navegador para programar un contenido directamente de la web.

9. Herramienta de marketing de Hubspot: Hubspot ofrece una serie de herramientas de marketing gratuitas muy útiles. La mejor de ellas permite recoger correos de una página web y obtener información sobre las páginas por las que abandonan las visitas o qué páginas obtienen mejor conversión. También ofrece una potente herramienta para generar ideas para artículos, pero funciona mejor en inglés.

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *