Centro Mayor, Torre Alfa, Piso 11. Oficina 1105. Calzada Zavaleta 1108. Santa Cruz Buenavista Puebla, Puebla. C.P. 72150.
22 22 48 74 85

Concluye semana el peso con depreciación

Sinaloa.- Luego de cuatro semanas de haberse impuesto el peso sobre el dólar, al cierre de esta última el billete verde ganó terreno frente al moneda mexicana, de acuerdo con los reportes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante la jornada del pasado viernes, el peso cerró con una depreciación del 0.52 por ciento, lo que significó 10 centavos menos, frente a la moneda nacional. Durante la última jornada de la semana anterior el billete verde, se vendió en 19.30 pesos, en ventanillas de la Ciudad de México, sin embargo, su comportamiento ha sido a la baja. Cabe señalar que, al compra en entidades financieras de la capital del país, el billete verde se compró en 18.54 pesos.

Estabilidad

No obstante, la estabilidad que los mercados han tenido en los últimos días son producto de la disposición que ha mostrado los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México, por renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de acuerdo con algunos analistas financieros.

Ante ello, la directora de Análisis Económico Financiero del Banco Base, Gabriela Siller, dijo que al retomarse las reuniones para resolver estos temas entre los altos mandos de las naciones involucradas, el entorno económico mundial comenzó a estabilizarse. La analista económica destacó que otros de los fenómenos que han impactado la economía es el incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal, por lo que se espera que deje de aumentar el precio del dinero.

De acuerdo con el reporte de la Reserva Federal, las tasas de interés este año en dos ocasiones han alcanzado un rango entre 1.75 por ciento y 2 por ciento, y se espera que vuelva a aumentar dos veces en el año.

De acuerdo con los pronósticos financieros, para esta semana el billete norteamericano podría ubicarse por encima de los 20 pesos, incluso hasta los 22 pesos, por lo que el banco central se vería presionado y las tasas de interés subirían hasta un 8.5 por ciento aproximadamente.

 

Fuente: https://www.debate.com.mx/culiacan/mexico-dolar-peso-concluye-semana-20180723-0065.html

Leave a reply