Centro Mayor, Torre Alfa, Piso 11. Oficina 1105. Calzada Zavaleta 1108. Santa Cruz Buenavista Puebla, Puebla. C.P. 72150.
22 22 48 74 85

Devolverán al SAT recursos desviados en administración de Borge

La Procuraduría General de la República logró un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato por 161 millones 784 mil 630 pesos a favor del Servicio de Administración Tributaria; recursos que de acuerdo con funcionarios del Gobierno Federal, fueron desviados durante la gestión de Roberto Borge como gobernador de Quintana Roo.

Derivado de la querella formulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en contra de Juan Melquiades Vergara Fernández, se radicó la carpeta de investigación en la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita y Falsificación de Moneda, por la probable responsabilidad en el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Melquiades presuntamente lavó 50 millones de pesos.

En febrero pasado, Israel Lira Salas, titular de la Seido, dio a conocer la captura de Melquiades a partir de una denuncia del Sistema de Administración Tributariaque lo vinculó en el ocultamiento, origen y destino de los recursos que recibió en 2015. No obstante, el ex funcionario salió libre bajo medidas cautelares.

Ahora, a través de la facilitadora de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Delegación de la PGR en TolucaEstado de México, se obtuvo que ambas partes firmaran de forma voluntaria, en condiciones de igualdad y de forma proporcionada, el acuerdo.

En el Nuevo Sistema de Justicia Penal, los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias permiten, a través de la mediación, conciliación y juntas restaurativas, la reparación del daño en aquellos casos que la ley lo permita.

 

Fuente: https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/devolver%C3%A1n-al-sat-recursos-desviados-en-administraci%C3%B3n-de-borge/ar-BBNLsP8

Leave a reply