Centro Mayor, Torre Alfa, Piso 11. Oficina 1105. Calzada Zavaleta 1108. Santa Cruz Buenavista Puebla, Puebla. C.P. 72150.
22 22 48 74 85

Duplican en el SAT número de declaraciones físicas

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), indicó que entre el primer semestre del 2012 al mismo período de este año, la cifra de contribuyentes personas físicas que presentaron declaración anual aumentó en 121 por ciento.

En el primer semestre de este año, un total de seis millones 701 mil 421 personas físicas presentaron declaración anual. En el mismo período de 2012, esa cifra fue de tres millones 24 mil 660 contribuyentes.

En comparación con el mismo período del año anterior, el número de personas físicas que presentaron declaración anual creció 11 por ciento.

Las personas físicas cuentan con una serie de deducciones personales que pueden hacer valer con el fisco federal, y tener la posibilidad de obtener una devolución del Impuesto Sobre la Renta pagado.

Entre las que destacan el pago de intereses reales hipotecarios, los gastos médicos, las aportaciones voluntarias, los pagos de colegiaturas, entre otros.

En el renglón de personas morales el número de contribuyentes que cumplieron aumentó.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/duplican-en-el-sat-numero-de-declaraciones-fisicas

Leave a reply