Centro Mayor, Torre Alfa, Piso 11. Oficina 1105. Calzada Zavaleta 1108. Santa Cruz Buenavista Puebla, Puebla. C.P. 72150.
22 22 48 74 85

Facilidad para la expedición de CFDI por declaratoria de desastre natural

Por L.C. Luis Velasco

El pasado 15 de septiembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) difundió a través de su página de Internet, el Cuarto Anteproyecto de Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2017.

En el Cuarto Anteproyecto de la Tercera Resolución de Modificaciones a la RMF 2017 la autoridad dio a conocer algunos beneficios fiscales para contribuyentes ubicados en los más de 90 municipios de Chiapas y 280 en el estado de Oaxaca que se vieron afectados por el sismo del 7 de septiembre pasado.

Uno de estos beneficios es la facilidad para la expedición de CFDI  por las actividades e ingresos, y por los de nómina, como lo establece la siguiente regla proyectada:

11.10.2.  Expedición de CFDI y registros en mis cuentas, facilidad para los contribuyentes con domicilio fiscal o establecimientos en los municipios de Chiapas y Oaxaca mencionados en las declaratorias de desastre natural por la ocurrencia de sismo con magnitud 8.2 el 7 de septiembre de 2017

Los contribuyentes afectados podrán expedir los comprobantes fiscales correspondientes, o registrar en la herramienta electrónica “Mis Cuentas” sus ingresos, egresos, inversiones y deducciones antes mencionados, realizados durante el periodo comprendido entre el 7 de septiembre y el 15 de octubre de 2017, a más tardar el 31 de octubre de 2017.

Los comprobantes de nómina podrán ser expedidos del periodo comprendido entre la fecha en que se realice la erogación correspondiente y a más tardar el 31 de diciembre de 2017.

Cabe señalar que esta facilidad entró en vigor el 15 de septiembre de 2017 y la misma está aún pendiente de publicarse en el Diario Oficial de la Federación correspondiente.

Fuente SoyConta.mx: http://www.soyconta.mx/facilidad-la-expedicion-cfdi-declaratoria-desastre-natural/

Leave a reply