Centro Mayor, Torre Alfa, Piso 11. Oficina 1105. Calzada Zavaleta 1108. Santa Cruz Buenavista Puebla, Puebla. C.P. 72150.
22 22 48 74 85

El fin de semana no funcionarán algunos aplicativos digitales del SAT

Fuente: https://www.elcontribuyente.mx/2019/09/el-fin-de-semana-no-funcionaran-algunos-aplicativos-digitales-del-sat/

Actualmente es posible hacer muchos de los trámites que hay que hacer con el SAT a través de su portal de internet. Esto supone una ventaja, pues es mucho más fácil hacer los trámites de esta manera. Sin embargo, tiene el inconveniente de que, en caso de haber algún desperfecto técnico, los contribuyentes se quedan desarmados para cumplir con sus obligaciones.

Para evitar agarrar desprevenidos a los contribuyentes, el SAT publicó en su página de internet un mensaje en que advierte que, debido al mantenimiento de la infraestructura, el sábado 21 de septiembre y el domingo 22 habrá afectaciones en algunos de los aplicativos del portal del SAT.

No todos los aplicativos sufrirán el mismo nivel de afectaciones, pues la autoridad dice que algunos tendrán afectación total y otros solamente parcial.

Los aplicativos con afectación total serán:

  • CertiSAT  (consulta, renovación y revocación)
  • Consulta de Banxico
  • Declaraciones informativas de operaciones a terceros (DIOT)
  • Medios de contacto en el buzón tributario
  • Los aplicativos que sólo tendrán una afectación parcial serán:

    La autoridad recomienda que, en caso de tener alguna duda al respecto, los contribuyentes se comuniquen con ellos vía telefónica, por MarcaSAT, al 55 627 22 728, desde cualquier parte de México.

Leave a reply