Fuente: https://www.milenio.com/negocios/dolar-peso-toma-respiro-tocar-minimo-historico
El peso cotizó en 24.66 unidades por dólar, con una ganancia del 1.19 por ciento frente al precio de referencia del viernes. En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a hundirse hasta un nuevo mínimo nivel histórico de 25.73 unidades.
El peso mexicano se apreció el lunes ante una desaceleración de las muertes y nuevos casos de coronavirus en algunas regiones del mundo, aunado a que el grupo OPEP+ podría acordar pronto un recorte de producción.
Tipo de cambios en bancos
La moneda mexicana revirtió pérdidas desde un nuevo mínimo nivel histórico que había registrado durante operaciones internacionales después de que el gobierno presentó un plan para hacer frente al impacto económico del brote, que decepcionó a los inversionistas.
Plan de AMLO , más de lo mismo
El presidente de México anunció el domingo que recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía y reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables ante la coyuntura desatada por el nuevo virus.
“En realidad no anunció un nuevo plan económico y tampoco hizo un ajuste económico fuerte”, dijo Bank of America en un reporte. “Este es el mismo programa económico que antes de la emergencia de salud, excepto que los burócratas ganarán menos”, añadió. Casi al cierre del mercado se supo que el grupo de productores de petróleo conocido como OPEP+, que incluye a Arabia Saudita y Rusia, podría acordar un recorte del bombeo en una reunión programada para el jueves si Estados Unidos se suma a la medida, según dijeron tres fuentes. https://www.milenio.com/negocios/dolar-peso-toma-respiro-tocar-minimo-historico