Centro Mayor, Torre Alfa, Piso 11. Oficina 1105. Calzada Zavaleta 1108. Santa Cruz Buenavista Puebla, Puebla. C.P. 72150.
22 22 48 74 85

El plan de Pemex para conquistar más mexicanos con su franquicia

POR: NAYELI GONZÁLEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) relanzará su franquicia de gasolineras el próximo 15 de noviembre, con el objetivo de competir ante la llegada de nuevas marcas al país, reportó el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.

En conferencia, el directivo explicó que una mayor participación de empresas privadas, está permitiendo una transformación significativa del sector, pues han comenzado a llegar importantes inversiones para la construcción de ductos y terminales de almacenamiento, así como nuevas marcas.

Es por ello que el relanzamiento de la franquicia Pemex, busca mantener a la empresa como un participante preponderante del mercado.

Durante la presentación de la tercera fase de liberación de precios de los combustibles, el directivo dijo que con esta acción, la empresa del estado tendrá una nueva imagen para las estaciones de servicio que la representan, además de que cambiará la presentación de sus productos.

El comisionado presidente de la CRE sostuvo que hasta ahora hay en México 25 nuevas marcas de gasolineras y el número ha ido aumentando cada semana.

Asimismo, recordó que la flexibilización generará inversiones estimadas por 17 mil millones de dólares y sólo por gasolineras nuevas se estiman 12 mil millones.

La liberalización de los mercados de la gasolina abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, desde empresas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Texaco, Combu Red, G500 y La Gas, Shell, Gulf, Chevron, entre otras que han encontrado un nicho para lazar su marca propia.

 

Fuente: DineroEnImagen.com: http://www.dineroenimagen.com/2017-10-31/92471

Leave a reply