Centro Mayor, Torre Alfa, Piso 11. Oficina 1105. Calzada Zavaleta 1108. Santa Cruz Buenavista Puebla, Puebla. C.P. 72150.
22 22 48 74 85

Recaudación del SAT se elevó por 10 mil mdp a pesar del COVID-19

Fuente: https://www.dineroenimagen.com/economia/recaudacion-del-sat-se-elevo-por-10-mil-mdp-pesar-del-covid-19/123170

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar del impacto económico provocado por la alerta del covid-19, el nivel de recaudación fiscal se elevó por 100 mil millones de pesos, en su comparación anual previo al cierre del mes de mayo.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el alza de 2.6 por ciento en el informe presentado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT),

Es un milagro, tenemos un aumento en la recaudación con relación al año pasado del orden de 2.5 por ciento. ¿Pero qué significa para decirlo con claridad? Que, de enero a mayo del año pasado, en comparación con enero y mayo del año pasado, a pesar del coronavirus, tenemos 100 mil millones de pesos más de recaudación hasta el viernes”, apuntó.

Destacó que los mexicanos contribuyen a pesar de la crisis económica.

¿A qué se debe, si hay crisis económica mundial por el coronavirus, si tuvimos que parar la actividad productiva para cuidar la salud de todos?, ¿Por qué? Porque la gente nos está ayudando, porque a pesar de la crisis están pagando sus contribuciones, y nada más termino con esto, y los que no pagaban ya están pagando”, indicó.

Para el mandatario el incremento en el pago de impuestos se debe a las grandes compañías están pagando y con esto todos están cumpliendo con su responsabilidad.

Leave a reply