Centro Mayor, Torre Alfa, Piso 11. Oficina 1105. Calzada Zavaleta 1108. Santa Cruz Buenavista Puebla, Puebla. C.P. 72150.
22 22 48 74 85

Rechaza SAT a 20 mil que pretendían facturar al 8%

De alrededor de 90 mil solicitudes de aviso para poder obtener el estímulo del 50 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y poder facturar al 8 por ciento, solamente arriba de 70 mil fueron aprobadas por el Servicio de Administración Tributaria.

Víctor Manuel Ceferino de la Cruz, subadministrador del área de servicios al contribuyente de Tamaulipas, comentó que terminó el plazo para que empresas y negocios presentaran el aviso.

El límite fue ayer jueves para que los contribuyentes presentarán el aviso ante el SAT, y hasta el momento no se sabe si habrá alguna ampliación para los que quedaron pendientes.

“Si cumplen con los requisitos establecidos y el resto no han cumplido con los requisitos, son dentro de la suscripción de Reynosa, plazos para prórroga no hay ahorita, ayer fue el último día, ellos ya no podrían apegarse al estímulo del 50 por ciento del IVA”, dijo.

El aviso se tenía que presentar a través de la página del SAT -en el portal del contribuyente- donde avisaban que querían apegarse al estímulo fiscal y cumplir con los requisitos como tener domicilio fiscal en la zona fronteriza, contar con al menos 18 meses en el domicilio y que no están publicados en la lista de lo establecido en el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

La lista del 69 son casos que el SAT pública, con supuestos que no han sido localizados, que hayan tenido adeudos condonados, que tengan créditos firmes o incluso operaciones simuladas o inexistentes.

Piden ampliar plazo para poder cumplir

Piden al gobierno federal que den más tiempo para que las empresas en general, puedan cumplir con el aviso para poder obtener el estímulo fiscal del IVA en la frontera.

Francisco Tenorio Rivera, sindico del contribuyente de CANACINTRA y contador, comentó que si hay una disposición de diferir la facturación hasta el 01 de abril, también se debería de correr el límite para solicitar el aviso y registrarse ante el SAT.

“Hay muchos que no han podido hacer su trámite por alguna circunstancia, hacemos un exhortó para que tomen en cuenta que muchos contribuyentes todavía no hacen su aviso”, dijo.

El contador explicó que ha habido muchas dudas y falta de información, por lo que es necesario que la autoridad emprenda una campaña de información para los empresarios.

“No ha habido un canal de comunicación con el público, con los contribuyentes, eso ha generado una serie de dudas y no saber qué hacer, sobre todo los pequeños comercios todavía no hacen su trámite, si sería importante que se extendiera”, expresó.

Comentó que además son muchos requisitos que se tienen que cumplir, por lo que asusta sobre todo a los pequeños y medianos empresarios.

“La gente está renuente o con dudas de cómo le van hacer, yo creo que es bueno extender el plazo del IVA, si no ver a qué contribuyente puede cumplir con la información, no se han aclarado muchas dudas en torno al IVA y el ISR, el contribuyente no sabe que hacer, es falta de información”, recalcó.

Explicó que las medidas son buenas, pero por cuestión de tiempo se ha provocado que no todos puedan solicitar el aviso para acceder al estímulo, pero se puede rectificar para avanzar en el tema.

 

Fuente: https://www.elmanana.com/rechaza-sat-a-20-mil-que-pretendian-facturar-al-8-sat-iva-codigo-fiscal-canacintra/4747903

Leave a reply