El SAT ‘tiene chance’ hasta el viernes para aclarar retención de 6% de IVA en outsourcing

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/el-sat-tiene-chance-hasta-el-viernes-para-aclarar-retencion-de-6-de-iva-en-outsourcing

El Servicio de Administración Tributaría (SAT) tiene como “ultimátum” el viernes para aclarar la retención de 6 por ciento del IVA a outsourcing, pues este ha sido motivo de confusión para los contribuyentes.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que el SAT a cargo de Raquel Buenrostro pidió una prórroga para emitir el documento con la nueva aclaración del artículo 1-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que entró en vigor el 1 de enero.

La Prodecon determinó en un principio que el SAT tenía como plazo hasta el pasado 24 de enero, pero no hubo respuesta y solicitó una extensión. “Ahora tendrá cinco días más y deberá darla a conocer hasta el viernes 31 de enero”, expuso a Notimex.

Con esa modificación se “obliga a la retención de 6.0 por ciento a las personas morales o físicas con actividad empresarial, que reciban servicios en los que se ponga personal a disposición del contratante o de una parte relacionada de éste, independientemente de la denominación que se le dé a la obligación contractual”.

Pero de acuerdo con algunos expertos en la materia, como del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), en la redacción incluye más actividades que solamente la subcontratación.

El vicepresidente fiscal del organismo de los contadores, Héctor Amaya Estrella, comentó que el problema surge cuando existen dudas en su alcance y esto se agrava cuando lo que se pone en riesgo no es la posibilidad de recibir una sanción por incumplimiento de una retención, sino de perder la deducción de las erogaciones.

“Hemos escuchado diversos criterios, todos encaminados a aclarar el tema, lamentablemente algunos distan mucho de otros, por lo cual la desorientación ha cundido entre los contribuyentes”, acentuó.

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *