SAT presenta a empresarios un “Plan Maestro” para fiscalizar en 2020

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/SAT-presenta-a-empresarios-un-Plan-Maestro-para-fiscalizar-en-2020-20200306-0090.html

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se reunió con la iniciativa privada para presentar el “Plan Maestro de Operación 2020”, el cual busca hacer más eficientes los procesos de fiscalización y brindar seguridad jurídica a los contribuyentes.

El órgano recaudador, a cargo de Raquel Buenrostro, indicó que este programa de trabajo es implementado por la Administración General de Grandes Contribuyentes y detalló cuatro acciones que seguirán.

La primera de estas acciones es programar auditorías expeditas y reforzar la fiscalización en materia de la determinación del Impuesto sobre la Renta (ISR) en conceptos como pagos al extranjero, reestructuras corporativas, regímenes fiscales preferentes, deducción de inversiones, pérdidas, diferimiento del impuesto y cuentas de registro fiscal, entre otras.

Además, el SAT buscará fiscalizar más en lo que se refiere a la aplicación indebida de la tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en el estímulo de la región fronteriza norte, entre otros.

Otra acción es incentivar a los contribuyentes a la autocorrección en las auditorías que están en proceso, así como el cobro oportuno de los créditos fiscales determinados.

También busca identificar los recursos de revocación en donde sea posible lograr la corrección voluntaria del contribuyente y así evitar litigios costosos y prolongados.

Por último, mencionó que quiere reforzar la verificación e la aplicación de saldos a favor del IVA, a fin de corroborar el origen de estos y su disposición mediante acreditamientos, devoluciones y compensaciones.

“Desde esta perspectiva, el SAT refuerza su compromiso -en el marco de los valores institucionales Honestidad, Respeto, Compromiso y Responsabilidad-, de aumentar la recaudación, combatir la corrupción y de brindar seguridad jurídica para los contribuyentes”, indicó el fisco.

Asimismo, invitó a pequeños y grandes contribuyentes a cumplir, de manera voluntaria, con sus obligaciones fiscales de manera correcta y oportuna.

De acuerdo con los datos del SAT a enero de este año, el padrón de contribuyentes está compuesto por poco más de 77.7 millones de causantes, de los cuales sólo 47,701 registros corresponde a los grandes contribuyentes, es decir, representan sólo 0.06% del padrón.

 

 

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *