Centro Mayor, Torre Alfa, Piso 11. Oficina 1105. Calzada Zavaleta 1108. Santa Cruz Buenavista Puebla, Puebla. C.P. 72150.
22 22 48 74 85

SAT presenta fallas en devolución de impuestos y pide pagar más

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/sat-presenta-fallas-en-devoluci%C3%B3n-de-impuestos-y-pide-pagar-m%C3%A1s/

 

A una semana de que se registraran las declaraciones anuales, luego de que pese a la pandemia por el coronavirus COVID-19, no diera mayor plazo a los contribuyentes para realizarlas, el sistema de devoluciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó fallas.

De acuerdo con Reforma, personas físicas dieron a conocer que a través de la plataforma del SAT se les notificó que sus devoluciones fueron rechazadas y de deberán pagar un Impuesto Sobre la Renta (ISR) hasta 10 veces superior a la devolución.

Debido a ello, dichos contribuyentes deberán presentar un proceso de aclaración, pues el sistema para la declaración anual no está tomando en cuenta pagos provisionales, ni retenciones de terceros, según explicó Guillermo Mendieta, socio de Mendieta y Asociados.

Señaló que aunque el error no es común, no se trata de la primera vez que sucede, ante lo cual recomendó para quienes tengan ese problema realizar una queja virtual en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) a la brevedad a fin de que no se pase la fecha límite del SAT, pues ello podría derivar a que hayan actualizaciones o recargos.

 

Leave a reply