Centro Mayor, Torre Alfa, Piso 11. Oficina 1105. Calzada Zavaleta 1108. Santa Cruz Buenavista Puebla, Puebla. C.P. 72150.
22 22 48 74 85

Se extiende plazo para presentar la Declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a los contribuyentes a través de un comunicado, que se extiende el plazo para presentar la Declaración Anual de personas físicas del ejercicio 2017.

Después de múltiples inconsistencias en el llenado de comprobantes de nómina y por el interés de contribuyentes, el plazo se extiende hasta el 15 de mayo, informó la autoridad fiscal.

A través de tweet, el Jefe del SAT, Osvaldo Santín dio a conocer la medida.

La autoridad fiscal indicó que debido a que este año se utiliza por primera vez la información directa de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos, se han encontrado inconsistencias en la información, por lo que este plazo apoyará a los contribuyentes a declarar.

Este año, por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la Declaración Anual bajo una lógica de servicio; sin embargo, se identificó que algunos patrones presentaron, entre otras, las siguientes inconsistencias: captura errónea de conceptos como primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado, incongruencia entre los totales de los comprobantes y sus subtotales.

El SAT también indicó que desde julio pasado se trabaja con los patrones respecto a las inconsistencias, pero algunos todavía en el mes abril están realizando ajustes. Con la finalidad de evitar mayores afectaciones a los contribuyentes obligados a declarar, es que se extiende el plazo.

Asimismo, se recordó que las personas físicas que perciben ingresos por salarios de un solo patrón, no están obligados a presentar la declaración anual y si desean hacerlo, pueden realizarlo en cualquier momento del año.

Para ver todos los detalles en el comunicado de prensa, da clic aquí.

 

Fuente: https://www.soyconta.mx/se-extiende-plazo-para-presentar-la-declaracion-anual/

 

Fuente:

Leave a reply