SE PREPARA SAT PARA RECIBIR LAS DECLARACIONES ANUALES

Fuente: https://expreso.press/2020/03/02/se-prepara-sat-para-recibir-las-declaraciones-anuales/

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Sistema de Administración Tributaria, da a conocer que debido a que el portal del SAT, incluyendo el Buzón Tributario y la Opinión de Cumplimiento se encuentran en proceso de mantenimiento previo al inicio de las declaraciones anuales, están suspendidos y solo continúan con la facturación electrónica y las aplicaciones relativas al cumplimiento de obligaciones, tales como la presentación de declaraciones, confirmó en esta capital la Administradora de Atención al Contribuyente Yadira Mendoza.

Destacó que en el comunicado enviado desde el 27 de febrero a todas las oficinas del SAT, se señala que desde el 25 de febrero inició el proceso de mantenimiento de algunas aplicaciones contenidas en el portal, a unas semanas de que venza el plazo para las personas físicas que es en el próximo mes de abril.

Asimismo, las personas morales tienen hasta febrero; cabe destacar que las personas físicas obligadas son aquellas que obtengan ingresos, a través de servicios profesionales, actividades empresariales, adquisición o enajenación de bienes y arrendamiento.

En el comunicado de prensa, se señaló que la facturación electrónica y las aplicaciones relativas al cumplimiento de obligaciones, tales como la presentación de declaraciones, se encuentra operando con normalidad, por lo que seguirán brindando los servicios más seguros que faciliten el cumplimiento de los contribuyentes.

Se advierte que en caso de que algún trámite servicio o medio de defensa tenga un plazo o periodo de vencimiento, este quedará prorrogado hasta el día hábil siguiente, en que el portal del SAT se encuentre totalmente disponible.

La funcionaria federal, dejó en claro que se trabaja para ofrecer el mejor servicio, por ello es que se tiene en mantenimiento las aplicativas relacionadas al buzón tributario y el de la opinión de cumplimiento entre otros.

De esta manera, se evitarán contratiempos al momento se hacer los trámites que se necesiten para el buen cumplimiento de las declaraciones anuales a aquellos que estén obligados hacerlos en los periodos de tiempo establecidos por la autoridad hacendaria.

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *