Centro Mayor, Torre Alfa, Piso 11. Oficina 1105. Calzada Zavaleta 1108. Santa Cruz Buenavista Puebla, Puebla. C.P. 72150.
22 22 48 74 85

¿Cómo solicito al SAT pagar un adeudo fiscal en plazos?

Fuente: https://www.oinkoink.com.mx/noticias/finanzas-personales/sat-pagar-adeudo-fiscal-en-plazos/

No puedes exceder el plazo de 12 meses para el pago diferido y de 36 meses para el pago en parcialidades, y con algunas restricciones.

Para poder pagar a plazos de adeudos fiscales las personas físicas o morales deben presentar una solicitud de autorización para pagar adeudos en parcialidades o diferido, en línea o de manera presencial.

También deben pagar 20% del monto total del crédito fiscal al solicitar la autorización.

Así se solicita en línea la autorización para el pago a plazos

Para presentar en línea la solicitud de autorización para pagar adeudos en parcialidades o diferido debes seguir estos pasos

En el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) da clic en “Adeudos fiscales” y selecciona “Paga tus adeudos fiscales en parcialidades o en un solo pago diferido”. Puedes entrar aquí.

  • Ya que ingresaste a “Mi Portal” con el RFC y contraseña.
  • Selecciona las opciones “Servicios por internet”, “Servicios o solicitudes”, “Solicitud” y finalmente el trámite “Pago a plazos 66 y 66-A CFF”.
  • Realizar la solicitud de pago a plazos y anexa un escrito libre con los requisitos establecidos.
  • Conserva el acuse.
    Espera el formato para pagar cuando menos el 20% del adeudo. Dentro de los 10 días siguientes a la recepción de la solicitud, la autoridad fiscal hará llegar el formato para pagar cuando menos el 20% del adeudo actualizado a la fecha de pago. El pago se hará a más tardar en la fecha de vigencia señalada en el propio formato.

Como en todo debes esperar la resolución de autorización y formatos para pagar las parcialidades, o la resolución de no autorización, a través de tu buzón tributario.

” alt=”” />

Para cualquier duda puedes consultar a detalle la información del SAT sobre el trámite de pago a plazos aquí.

 

Leave a reply