¿Cómo solicito al SAT pagar un adeudo fiscal en plazos?

Fuente: https://www.oinkoink.com.mx/noticias/finanzas-personales/sat-pagar-adeudo-fiscal-en-plazos/

No puedes exceder el plazo de 12 meses para el pago diferido y de 36 meses para el pago en parcialidades, y con algunas restricciones.

Para poder pagar a plazos de adeudos fiscales las personas físicas o morales deben presentar una solicitud de autorización para pagar adeudos en parcialidades o diferido, en línea o de manera presencial.

También deben pagar 20% del monto total del crédito fiscal al solicitar la autorización.

Así se solicita en línea la autorización para el pago a plazos

Para presentar en línea la solicitud de autorización para pagar adeudos en parcialidades o diferido debes seguir estos pasos

En el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) da clic en “Adeudos fiscales” y selecciona “Paga tus adeudos fiscales en parcialidades o en un solo pago diferido”. Puedes entrar aquí.

  • Ya que ingresaste a “Mi Portal” con el RFC y contraseña.
  • Selecciona las opciones “Servicios por internet”, “Servicios o solicitudes”, “Solicitud” y finalmente el trámite “Pago a plazos 66 y 66-A CFF”.
  • Realizar la solicitud de pago a plazos y anexa un escrito libre con los requisitos establecidos.
  • Conserva el acuse.
    Espera el formato para pagar cuando menos el 20% del adeudo. Dentro de los 10 días siguientes a la recepción de la solicitud, la autoridad fiscal hará llegar el formato para pagar cuando menos el 20% del adeudo actualizado a la fecha de pago. El pago se hará a más tardar en la fecha de vigencia señalada en el propio formato.

Como en todo debes esperar la resolución de autorización y formatos para pagar las parcialidades, o la resolución de no autorización, a través de tu buzón tributario.

” alt=”” />

Para cualquier duda puedes consultar a detalle la información del SAT sobre el trámite de pago a plazos aquí.

 

Somos una empresa que ofrece servicios profesionales de facturación electrónica, timbrado, contabilidad electrónica y muchos más.

Contáctanos tenemos la solución perfecta para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *