Centro Mayor, Torre Alfa, Piso 11. Oficina 1105. Calzada Zavaleta 1108. Santa Cruz Buenavista Puebla, Puebla. C.P. 72150.
22 22 48 74 85

Tras Covid-19, bancos iniciarán el miércoles con apoyos para cuentahabientes

Fuente: https://d.elhorizonte.mx/finanzas/tras-covid-19-bancos-iniciaran-el-miercoles-con-apoyos-para-cuentahabientes/2822591

Como apoyo ante la afectación a la situación económica que están viviendo por COVID-19 algunos ciudadanos, la Asociación Mexicana de Bancos de México dio a conocer que el próximo miércoles comenzarán con apoyos para los cuentahabientes, con los cuales podrían tener la posibilidad de postergar hasta seis meses los pagos de sus créditos.

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, dio a conocer que el apoyo aplicará para créditos hipotecarios, créditos automotrices, de nómina, tarjetas de crédito, para empresas, personas físicas con actividad empresarial y para todas aquellas personas que tengan créditos agropecuarios.

“Las personas que hayan estado al corriente con sus pagos de capital, al corriente al día 28 de febrero pasado, podrán diferir hasta cuatro pagos de capital de intereses los próximos cuatro meses que serán recalendarizados para fechas posteriores.

“Con el propósito de permitirles que usen esa liquidez que iban a destinar al pago de sus créditos para temas más apremiantes en este momento”, señaló en entrevista para este medio el presidente de la Asociación de Bancos de México.

Entre los apoyos podría estar diferir cuatro meses con la posibilidad de agregar otros dos meses, para que en total sean seis meses de pagos los que se vayan a recalendarizar.

La forma en que se haría esto podría ser incluyéndolos en pagos posteriores a los seis meses o agregando un plazo adicional a las condiciones originales del crédito.

Dicho apoyo puede ser para todos los clientes de la banca y lo único que deben hacer es acercarse a su banco para que ahí sean asesorados y el banco pueda entender mejor la situación de cada uno, sin embargo, la única condición de estar al corriente con sus pagos de capital de intereses.

“Hay una condición importante, que al 28 de febrero estén al corriente con sus pagos de capital de intereses porque estas medidas regulatorias que nos otorga la comisión nacional bancaria son especificas para el impacto económico que está  teniendo el COVID-19.

“Si alguien tenía un retraso anterior no tiene que ver directamente con esto y por lo tanto a los bancos no les sirve la regulación especifica y temporal que nos ha otorgado la Comisión Nacional Bancaria”, indicó Niño de Rivera.

El presidente de la Asociación de Bancos de México agregó que la banca está preparada para lo que venga y es por ello que se realizó este programa y se seguirán desarrollando más, pues dijo están trabajando con Nacional financiera y Bancomex para tener programas para las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).

Leave a reply