Centro Mayor, Torre Alfa, Piso 11. Oficina 1105. Calzada Zavaleta 1108. Santa Cruz Buenavista Puebla, Puebla. C.P. 72150.
22 22 48 74 85

¿YA CONOCES LA HERRAMIENTA DEL SAT PARA CONCILIAR CON NEGOCIOS QUE NO QUIEREN DAR FACTURA?

Cuando un negocio no quiere emitir una factura, el cliente puede verse en aprietos.


Por una u otra razón, muchos negocios no expiden facturas electrónicas cuando sus clientes lo piden. Esto puede poner en aprietos a los contribuyentes al declarar o pretender hacer deducciones de impuestos. Por ello el SAT tiene una herramienta de conciliación entre emisores y receptores de facturas, para que los contribuyentes reciban sus facturas en su correo electrónico.

La herramienta se encuentra en esta liga. En ella tienes que completar cuatro sencillos pasos:

  • Al inicio debes incluir los datos del emisor de la factura, como su RFC y nombres, con los cuales el SAT podrá ponerse en contacto con él.

  • Posteriormente tienes que describir el producto o servicio adquirido, plantear a través de qué medio pediste la factura y mencionar cuál fue la respuesta que te dieron.

  • La herramienta del SAT también requiere que proporciones el domicilio de la persona o empresa emisora del CFDI.

  • Finalmente tienes que proporcionar tus datos, con los cuales el fisco podrá dar seguimiento a tu caso. También tienes que aceptar el uso de tus datos personales. El emisor del CFDI sólo podrá ver tu RFC y tu correo electrónico, al cual te hará llegar la factura.

Fuente: https://www.elcontribuyente.mx/2018/03/ya-conoces-la-herramienta-del-sat-para-conciliar-con-negocios-que-no-quieren-dar-factura/

Leave a reply